¿Qué hacer con los más peques en casa?

¿Qué hacer con los más peques en casa?

¡Hola a todos!

Aprovechando que nos espera una larga temporada de quedarnos en casa, es hora de plantearnos que hacer con los más peques para que estén entretenidos y poder disfrutar de ellos y con ellos.

En este post os dejamos algunas ideas y consejos que os pueden ayudar.

¡Muévete!

Los niños tienen mucha energía y necesitan gastarla, es por eso que necesitan movimiento.
Hacer algunos ejercicios sencillos con ellos nos ayudarán a quemar toda esa energía.
Así como multitud de juegos, como por ejemplo de imitación, “Simón dice”, baile, carreras de saltos, el “pilla-pilla”, el escondite. Es cierto que algunos de estos juegos se complican por la falta de espacio, pero seguro que se os ocurre la manera de adaptarlo a vuestra casa.

¡A pintar!

Dejar que expresen todo su mundo interior a través del dibujo. Coged un folio en blanco y dejar que su imaginación vuele, os sorprenderá. Es muy importante que siempre, les pidáis que os cuenten lo que han dibujado, os ayudará mucho a conocer mejor a vuestros hijos y lo que llevan dentro.
Usad todo tipo de materiales que tengáis por casa, lápices, rotuladores, plastilina, cartulinas, pinturas, sobre todo la de dedos, ¡les encantan!

Con el dibujo, no solo pasaréis un rato muy divertido, si no que estaréis trabajando multitud de aspectos en nuestros peques, como la coordinación, motricidad, manipulación, concentración y atención, etc.

 

 

♫ ¿Un poco de música? ♫

Seguro que habéis oído eso de que “la música amansa las fieras” pues bien, tiene parte de razón. Podéis usar la música para volver a la calma después de un poco de ejercicio.
Ponerle sus canciones favoritas e incentivarlos a que las canten, así trabajaréis con ellos la memoria, la atención, el lenguaje, etc. Además de pasar un rato súper divertido.

¡A reciclar!

Seguro que tenéis por casa multitud de cosas que podéis reutilizar y convertirlas en verdaderas obras de arte; latas, cartones, periódicos…
Os dejamos algunas ideas de las muchas que podéis hacer con vuestros peques en casa usando vuestra imaginación:

♜ Los clásicos ♞

A veces nos olvidamos de los clásicos, de los juegos de mesa de toda la vida.
Las cartas, el parchís, la oca, son juegos que seguro que tenemos por casa y con los que nos lo pasamos pipa de pequeños, ¿y por qué no ahora?
Otra muy buena opción son los puzzles, con los que pondremos a prueba nuestra concentración y atención.

¡Que hambre!

Estos días también son una buena ocasión para que que nuestros peques nos echen una mano en la cocina.

peques en casa cocinarPodemos hacer multitud de dulces como bizcocho, magdalenas, o por ejemplo una pizza, ¡a ellos les encanta eso de amasar!
Dejad que experimenten, que prueben nuevas texturas y sabores.

 

Un poco de cine

Nunca falla, peli, sofá y manta. Os dejamos una lista de peliculas que no solo son muy entretenidas si no que tiene una moraleja y trasmiten una serie de valores fundamentales que los más peques deben aprender. No olvidéis comentar la película al acabar y comprobar que les queda claro el mensaje:

  • Buscando a Nemo (Solidaridad)
  • Mulán (Igualdad de género)
  • Tarzán (Diversidad cultural)
  • Del revés (Diversidad y cooperación)
  • UP (amistad, respeto, amor y positivismo)
  • El viaje de Arlo (no rendirse ante las adversidades)
  • Coco (Amistad, amor, humildad, nunca olvidar a nuestros seres queridos)
  • Wall-e (amor, importancia de cuidar nuestro planeta)
  • Cortometraje: Cuerdas (amistad e inclusión de las personas con discapacidad)
  • Campeones (trabajo en equipo, positivismo, diversidad, igualdad)
  • Wonder (Superación, lucha, mirar más allá del aspecto/físico)
  • Hachiko, siempre a tu lado (lealtad, amistad, amor, respeto por los animales)


Vamos a construir un castillo ☀

Otra buena opción para hacer con los peques en casa es construir cosas con lo que disponemos en casa. A quien no le ha gustado inventarse historias y ser el protagonista, construir los fuertes más resistentes y castillos más altos con solo unas sábanas y unos cojines, meterse dentro para salvarse de los enemigos y encender una linterna. ¡Pues es la ocasión perfecta para construir esos castillos! En el salón, en la habitación, seguro que encontráis la ubicación perfecta para construir un mundo de sueños, risas y aventuras.

peques en casa cuentos

¿Me cuentas un cuento?

Una buena actividad para relajarnos después de un día agotador, es la lectura. Aprovechad para contarles un cuento a vuestros hijos o bien, leer junto a ellos. Si su imaginación no tiene limites, a través de los libros haremos que vuele aun más. Escoged el que más se adapte a la edad de vuestros hijos y a su comprensión lectora, dejad que os interrumpan y os hagan preguntas sobre el libro o que se inventen ellos parte de la historia, eso es muy buena señal.

***

Recordad que esto sin duda es una buena oportunidad para pasar el máximo tiempo posible con nuestros seres queridos, en especial de los más peques, disfrutar de ellos y conocerlos un poco mejor, descubrir sus inquietudes y apreciar los pequeños detalles del día a día que normalmente no vemos y no tenemos ocasión de valorar.

El tiempo pasa rápido y no regresa. Aprovéchalo para disfrutar de las personas que quieres, pues es el mejor regalo.

Un abrazo para todos, y recordar quedaros con los peques en casa y seguir todas las recomendaciones para proteger vuestra salud y la de los demás, ¡lo vamos a lograr!

Síguenos en Facebook e Instagram para estar informado.

#YOMEQUEDOENCASA 

#LOVAMOSALOGRAR

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito